martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche #Mark Haddon

 Titulo: El curioso incidente del perro a medianoche

Titulo Original: The curious incident of the dog in the night-time

Autor: Mark Haddon

Editorial: Salamandra

Paginas:272

ISBN: 9788478889105





El curioso incidente del perro a medianoche (The curious incident of the dog in the night-time) es la primera novela del británico Mark Haddon, con la cual ganó diversos premios. El título de la novela es una cita a un comentario de Sherlock Holmes en el relato corto Estrella de plata. El género del libro es difícil de definir,es para todos los públicos.


Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre.



Este libro es muy curioso, como dice el titulo. Para empezar una cosa que me llamó mucho la atención fue el número de los capítulos, estos están puestos por números primos, es decir, primero esta el 2,3,5,7,11... y son muy cortos, se lee muy rápido. Luego las descripciones que hace Christopher son muy detalladas.
Lo que más destaca es su originalidad, el estilo que utiliza en primera persona es muy sencillo. Tiene diferentes retos y juegos de matemáticas, y dibujos y esquemas insertados en los párrafos, eso no es algo que se suela ver en una novela.
Este libro me impulsaron a leerlo las buenas críticas y comentarios, pero a mi no me ha gustado nada.
Christopher tiene una vida muy marcada por su enfermedad, pero esta se ve afectada cuando descubre que el perro de su vecina a sido asesinado, y a lo largo de la historia se de cuenta de que es capaz de hacer muchas cosas.
Una de las cosas que menos me ha gustado es que se abusa mucho de la conjunción "y", las comas y la repetición de las palabras en los párrafos, porque esta narrado desde el punto de vista de el niño, que tiene esa forma tan pequliar de narrarlo.
En la historia todos es impredecible, no se puede decir que era de esperar que pasara una cosa, porque no te lo esperas.
Creo que no es un libro imprescindible.







11 comentarios:

  1. ¡Hola! Había oído algo del libro, pero tu reseña es la primera opinión que leo sobre él. Después de lo que dices, no me han quedado muchas ganas de coger la obra, pero leeré otras reseñas a ver si cambio de opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Te sigo y te dejo el enlace a mi blog para que te pases.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo, muchas gracias.
      Un abrazo <3 <3 <3 <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola!, muchas gracias ^^ <3
      Yo también te sigo.
      Un abrazo y nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama nada el libro, y menos después de leer tu reseña ^^ así que creo que lo dejaré pasar.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola :D, Te he nominado a los LIEBSTER AWARDS BLOGS, pásate por mi blog y mira las preguntas.
    Mi blog http://dmadloverofbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La verdad es que por tu reseña me has dejado claro que no debo darle una oportunidad.
    Un beso!! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada! Felicidades!
    Te he nominado al Premio Dardos
    http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/10/premios-atrasados-dardo.html
    Saludos! Max.

    ResponderEliminar
  8. Te cuento que te he nominado a un tag en mi blog http://brendaia.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-sugestoes.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me he entretenido visitando tu blog y también hice una reseña de este libro ;3
    Te invito a que visites mi blog, ya te sigo <3

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^