viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1.Angel Mecánico #Cassandra Clare


                                                                                             

Título: Ángel mecánico

Título Original: The Infernal Devices 1: Clockwork Angel

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Planeta Destino

Páginas: 448

ISBN: 9788408096238





La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún. 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo.

kkkkkkkkkkkkkkkkk

Había escuchado muy buenas críticas de esta trilogía, mas que de la saga principal, por eso me animé a leerla.

Ángel mecánico es el primer libro de la trilogía, Cazadores de Sombras: Los orígenes. Como en anteriores libros de Cassandra Clare, la narración es en tercera persona. Su protagonista es Tessa Gray de 16 años de edad, que viaja a Londres en busca de su hermano mayor y luego se encuentra envuelta en el Mundo de las Sombras.
Para empezar, no sé como es que Cassandra Clare lo hace, pero me encanta que en sus libros siempre batallo para decidir quien es mi personaje favorito, desarrolla todos los personajes de una manera increíble y te encantan desde la primera vez que lees su aparición en la historia. 
Este libro ocurre en Londres, Inglaterra, en el año de 1878, así que la ropa, transporte, lugares, costumbres se remontan a como era Londres en aquella época. 
Es muy original, atrapa de principio a fin, la narración es muy detallista al igual que las exquisitas descripciones de los lugares y las situaciones. El final está elaborado de una manera extraordinaria y precisa, como si no hubiese uno mejor para el libro. Puede ser un poco largo y lento en algunas partes, en especial el principio, pero luego toma un buen ritmo y consigue mantenerte en suspenso queriendo saber que sucederá en el siguiente capítulo.

Sobre los personajes: Por un lado, tenemos a Tessa tiene un gran carácter, es muy valiente y resistente, llegas a admirarla y a simpatizarte por su situación. Después se encuentra Will, que tuve sentimientos encontrados con él hasta el final, es muy irónico, gracioso, con un humor inestable, me ha hecho reír mucho, pero a la vez lo he odiado demasiado.
Jem, el mejor amigo de Will, es todo lo contrario a él, amable, simpático, caballero, con una paciencia enorme, te conquista desde la primera escena que aparece.
En principal, todos los personajes que aparecen están muy bien definidos y no te dejan indiferente de ninguna forma en toda la historia, aprendes a meterme en la piel de cada uno de ellos, a quererlos y a odiarlos respectivamente.



Aunque sea precuela, no es necesario leer Cazadores de sombras para comenzar con este libro, es el mismo mundo pero el tiempo, los lugares y las historias son diferentes. Como dije antes, este libro es muy original y entretenido, recomendable para los que les guste la fantasía, la magia, las cosas sobrenaturales al igual que la aventura y acción con un toque de amor.





6 comentarios:

  1. Hola.
    Es el comienzo de una excelente trilogía
    yo lo ame
    espero que te guste mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte me gusta mucho tu blog te dejo el link del mio por si quieres pasarte :
    http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo.
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Quiero decirte que te he nominado a Best Blog :D
    Aquí tienes tu nominación y más información

    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html


    Un besito!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^