miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: La Selección Historias: El príncipe y el guardián #Kiera Cass





Título: La selección historias: el     príncipe y el guardián

Título Original: The selection       stories: the prince & the guard
                                   
Autor/a: Kiera Cass
                                            Editorial: Roca Editorial

Paginas: 126




  ISBN: 9788499189956


Puede que esta reseña contenga SPOILERS de la saga de la selección, así que si tienes pensado leerla no continúes
 ^-^


El príncipe y El guardián son las dos historias cortas de Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su acamada serie La Selección.

En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y loo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amoral alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El Guardían está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


La historia de el príncipe está narrada en primera persona desde el punto de vista de Maxon, el príncipe, la acción se situa antes de que comience la selección, el el cumpleaños de Maxon. A lo largo vemos como es su vida en palacio y la relación que tiene con sus padres, se le ve como algo más que el príncipe que veía América desde fuera antes de conocerlo, esto a mi parecer, es un punto a favor ya que es uno de mis personajes favoritos y quería saber mas de el. También habla de como había sido todo el proceso para elegir a las seleccionadas. 


En cuanto a El guardián, esta historia situada entre primer y el segundo libro, mas o menos, nos muestra lo que siente y como actúa Aspen en el momento en el que llega al palacio y empieza a formar parte de la guardia. El caso de Aspen me ha gustado bastante mas, ha hecho que este personaje me gustara mas porque se llega a conocer lo que el estaba viviendo, es interesante conocer, por otro lado como es su vista en primera persona, y cual es su situación en su nuevo puesto de trabajo, ademas de dar algunas cosas que le darán sentido a lo que ocurre en La heredera.


Como resumen, porque no se puede decir nada mas sin soltar spoilers, las dos historia son entretenidas y no defraudaran a los fans de la saga, me quedo con El guardián sobre El príncipe, aunque siguen mas o menos la misma dinámica al ver un poco más lo que pasa por la cabeza de los dos chicos y como eran mas allá de lo que veíamos sobre ellos. Me he quedado con ganas de leer mas, pero es una buena forma para ampliar el universo de la selección. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo ya leí los tres primeros libros de la saga y me gustaron, exceptuando el tercero que me decepcionó mucho. Así que no descarto leer en algún momento este libro y más aún al ver que te ha gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^