Reseña: La Elegida #Kiera Cass

Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN: 9788499187266
ATENCIÓN: PUEDE HABER SPOILERS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGÍA

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

No tenía ningunas ganas de acabar esta trilogía, me daba mucha pena que fuera el final (Aunque aún hayan dos mas en la saga no los considero parte de esta historia), el caso es que he disfrutado mucho leyéndola.

Obviando lo que dice la sinopsis, ya en el comienzo de este libro quedan nada más que cuarto seleccionadas. Celeste, Elise, Kriss y America. La tensión casi que se puede palpar, y el hecho de que haya tantos ataques rebeldes no ayuda para nada. Todas se disputan la atención de Maxon, pero en este libro se ve más profundamente algunos de los aspectos de cada una de las chicas. Cada una se irá mostrando diferente, mostrándose tal como es, se podrán ver sus miedos, sueños y aspiraciones. America, por su parte, ya ha decidido lo que quiere, le ha costado, es una cabezota. Le tomó bastante tiempo, pero tiene en claro a quién quiere y está dispuesta a luchar. Hay algunas partes en las debe afrontar situaciones duras y poco agradables, pero lo hace con la mayor entereza posible.
El romance entre Maxon y America traspasa las páginas, convirtiéndonos en un testigo fiel de su historia. Poco a poco ellos van tratando de sincerarse, pero las circunstancias no les facilitan las cosas. Ella se da cuenta de que necesita estar segura de los sentimientos de él para poder seguir adelante, y lo curioso es que él se siente del mismo modo. Se necesitan. Son dos personas que no pueden mantenerse alejadas.
Las cosas con Aspen no van mejor en ese aspecto. Durante la mayor parte del libro él le da a entender que necesita decirle algo, algo importante. Ella, por diferentes razones, no quiere escucharlo. Opta por alejarse o no prestarle atención. Sin embargo los sucesos llevan a que por fin se lo diga. Sólo voy a decir que me gustó esa parte.
El tema de los rebeldes me gustó bastante en este libro. Los motivos de sus ataques, lo que buscan, sus planes, etc. Más allá del romanticismo de la historia, estuvo bien que se mostrara más la situación con este grupo de personas.
En conclusión, el libro me gustó muchísimo. Los últimos cinco capítulos fueron geniales, sin duda, me sorprendió bastante el final, habian cosas que no me esperaba para nada. ¿Qué decir? Me he enamorado de esta historia. Me ha gutado su temática, los personajes principales, la combinación de hechos y realidades, los personajes secundarios, la forma en que la autora nos mostró el pasado y el motivo del presente de Illéa, (tres años mas tarde...). La manera en que Kiera narra te hace más fácil leer el libro, son libros muy ligeros. Es llevadero y jamás me aburrí.
Este libro me gustó mucho más que el anterior. Recomiendo mucho leerlo.