martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito #J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Resultado de imagen de reseña harry potter y el legado maldito                                                       
 Título: Harry Potter y el Legado Maldito

Título Original: Harry Potter and the Cursed Child

Autor/a: J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Páginas: 336

ISBN: 9788498387544





ATENCIÓN: Si no has leído la saga de Harry Potter no leas más y ves a hacerlo, contiene spoilers (bastantes)



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Para ser honesta, creo que esta es la reseña que más me ha costado escribir. Harry Potter ha formado parte de mi vida desde hace bastante tiempo, y por esa misma razón no pedo ser del todo objetiva con este libro.


Se trata de el guión de una obra de teatro representada en Londres, y habla de la vida de los personajes adultos de la saga de Harry Potter y sus hijos.

La obra se inicia con el prólogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, donde Harry, Ron y Hermione adultos, acompañan a sus hijos a subir al Expresso de Hogwarts en el andén nueve y tres cuartos. El protagonista de esta historia es Albus Severus Potter, el hijo mediano de Harry y Ginny. Los actos van pasando y se va desarrollando la adolescencia de Albus hasta llegar a su cuarto año en Hogwarts, donde se desarrolla la trama. La relación de Albus y Harry no es demasiado buena, pues se siente incomprendido y encuentra demasiadas diferencias con su padre, odia que le comparen con él, porque no es como Harry Potter. Su mejor amigo es Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, que están en la misma casa, Slytherin.
Durante el verano, Albus se escabulle con Scorpius del Expresso de Hogwarts, intentando cambiar el pasado y salvar vidas. En ese intento, correrán peligro, se encontrarán con multitud de personajes que aparecían en la saga de Harry Potter y aprenderán numerosas lecciones.
Lo que mas me ha gustado ha sido el formato en en que esta escrito, no suelo leer muchos guiones teatrales, pero me gusta ver cosas nuevas y creo que ha sido una apuesta muy arriesgada, que puede que ha mucha gente le haya gustado y a otros no tanto, en mi caso si. 
El personaje de Scorpius me ha encantdo, es un chico inseguro, pero valiente y leal a pesar de ello. Es uno de los personajes más completos de la obra y con el que más he disfrutado. Albus, por otra parte, me recuerda mucho más a Harry de lo que le gustaría admitir, pues ha heredado su osadía, su valentía y su determinación.
Otra de las cosas que me ha gustado ha sido que muestra el mundo de los adolescentes resolviendo los problemas que están causando, a la vez que muestra la vida más adulta de el trío de oro, en como han vivido todos estos años después de la derrota de Voldemort.
En conclusión, Harry Potter y el legado maldito me ha gustado bastante, tiene un toque de melancolía, momentos de tensión, sorpresas...
También es cierto que puede parecer un fanfic, pero que lo han hecho con la intención de volver a hacernos recordar esta maravillosa saga. 
Lo recomiendo bastante, ya sea en Español o en Inglés, es bastante rápido y fácil de leer, y si os gusta Harry Potter deberíais leerlo.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer ese libro. Es uno de mis siguientes y le tengo muchas gnanas.
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de under 200.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Estás nominada a un BookTag, el link es https://goo.gl/LiNxzi
    Espero que lo hagas.
    Con muchos besos, Alex.

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar, este blog va creciendo gracias a los comentarios.
Besitos!! ^-^